Concierto: JEAN-CHRISTOPHE GEISER (SUIZA)

La trayectoria musical de Jean-Christophe Geiser es extremadamente rápida ya que en 1991, con tan sólo 26 años, fue nombrado por oposición organista titular de la Catedral de Lausanne (el mayor edificio gótico de Suiza) y, desde 1993, profesor de órgano de la Escuela Superior de Música de Lausanne (HEMU), donde actualmente es el responsable del departamento de órgano. También es el director artístico de la Sociedad de Conciertos de la Catedral de Lausanne.

Jean-Christophe Geiser es uno de los músicos suizos más representativos en el panorama internacional. Desarrolla una brillante carrera como concertista que le ha llevado a interpretar en torno a 800 recitales en más de una treintena de países en los cuatro continentes. Ha sido invitado a tocar en las Catedrales de Hamburgo, Colonia, Helsinki, Bruselas, Oslo, Washington, Notre –Dame de Paris, St.Martin-in-the-Fields en Londres, en el Auditorio del Museo Glinka en Moscú, en la Philarmonie de San Petersburgo y de Munich, en Estocolmo, en la Catedral y Festival Bach de Varsovia, Buenos Aires, en el Festival Bach de Leipzig, en la Trinity Church de New York, en el Cultural Center de Hong Kong, Ayuntamiento de Melbourne, etc.

Ha realizado numerosas grabaciones, especialmente para diferentes radios suizas, alemanas, rusas y para los sellos VOE-GALLO, FNAC e IFO.

Estudió en el Conservatorio de Berna donde obtuvo en 1989 la diplomatura de piano (en la clase de Otto Seger) y el de órgano con felicitaciones del jurado (clase de Heinrich Gurtner).

Ha ganado dos veces el Premio de la Fundación Göhner, que le permitió perfeccionarse en París con François-Henri Houbart. Desde el principio ha estado implicado en el proyecto musical de los grandes órganos Fisk de la Catedral de Lausanne, inaugurado en diciembre de 2003 y considerado como el instrumento más grande de Suiza.

Fecha

Mar 28 2020

Hora

8:30 pm
Categoría

Archivos

0 comments on “Concierto: JEAN-CHRISTOPHE GEISER (SUIZA)

TICKETS

ENTRADA ONLINE

Compre sus entradas de manera anticipada. 100% seguro

COMPRAR

Plaza Venerables, 8 - Sevilla Google Maps